COACHING NUTRICIONAL

¿Quién soy?

Me llamo Noelia Espinosa y llevo más de 11 años acompañando a personas y a familias como trabajadora social, a mejorar su situación y durante mi trayectoria profesional, he podido comprobar cómo, la mejor manera de ayudar a alguien a cambiar aquello que ya no le funciona, es desde el autoconocimiento y la conexión, con sus necesidades, pero también,  del propio potencial.

Durante algunas etapas de mi vida en las que he pasado por situaciones complicadas, he tenido la necesidad de pedir ayuda. El trabajo personal que esto comporta, me ha permitido conocerme, reconciliarme conmigo misma; comprender lo qué estaba pasando, y me ha dado la posibilidad de decidir hacia dónde quería ir. Mi vivencia personal, es lo que me hace, en gran parte, poder empatizar y disfrutar, muchísimo, acompañando a personas que conectan con la necesidad de cambio, y apuestan por mejorar su vida.

Es por todo esto que hace unos años, cuando el coaching llegó a mí, decidí dar un giro profesional a mí vida. Soy de esas personas que no creen en las casualidades; así que sentí que mi experiencia vital y esa nueva perspectiva que me ofrecía el coaching, debía compartirla.

Posteriormente, y a raíz de que mi relación con la comida, no siempre ha sido la más beneficiosa para mi salud física y emocional, me empecé a interesar por la relación directa que existe en las personas, entre nuestro Cuerpo-Mente-Emociones.  Me formé en alimentación natural y hábitos de vida saludable, lo cual me permite poder acompañar a las personas a mejorar su alimentación y estilo de vida, desde una visión más integrativa. Expresiones tan conocidas en nuestra cultura como, “se me ha cerrado el estómago”, después de una mala noticia; o, “llevo tiempo tragándome lo que siento”, nos dan una pista de esta interconexión.

Mis credenciales

Soy diplomada en Trabajado Social por la Universidad de Barcelona y posteriormente, me formé en Intervención Familiar Sistémica por el Centro de Terapia Familiar y de pareja Kine, lo cual me ofrece un amplio bagaje en la intervención con las personas.

También estoy acreditada en Coaching Familiar Sistémico (UAB), en Programación Neuro Lingüística como Licensed Practitioner of NLP, por The Society of NLP con el aval del Dr. Richard Bandler, el padre de la PNL y titulada como Experta en Nutrición natural holística (APTN-COFENAT).

Por todo ello en mi ejercicio como Coach Experta en Nutrición acompaño a las personas a mejorar su alimentación, aprendiendo a comer de una forma más intuitiva, flexible y reconfortante  y utilizo las técnicas de reprogramación de la PNL para que los cambios de hábitos necesarios puedan hacerse sin esfuerzo.

Mi propuesta es, siempre, apostar por un trabajo integral, teniendo bien presentes las tres áreas básicas de la persona, cuerpo-mente-emociones; porque una buena alimentación y un estilo de vida saludable, no son posibles, sin el equilibrio de estas tres áreas inseparables

Mi compromiso

Entiendo los procesos de cambio, como un gran viaje en el que nos embarcamos con el deseo de mejorar, cosa que implica ciertos cambios y transformaciones para lograr el objetivo y, concretamente,  mi meta es acompañarte para que lo hagas desde el compromiso, el auto respeto y la comprensión hacia ti.

Aprender a cuidarte de esta manera, pudiendo observar como tu mente, cuerpo y emociones se relacionan entre sí, generará un cambio auténtico y perdurable.

En todo este proceso yo voy a acompañarte para que integres una nueva forma de autocuidado y, sobre todo, para que olvides las dietas. ya que el propio concepto favorece  vivir bajo la influencia muy negativa de la culpa y la prohibición.

Creo enormemente en la capacidad que tenemos las personas de transformación y cambio, siempre que se trace un buen “plan de ruta”; y en el trabajo con mis clientes/as ese buen plan de ruta está basado en el autocuidado sin perder de vista la flexibilidad y el placer.