Terapia con PNL2017-05-25T16:48:20+00:00

Terapia con PNL

Las sesiones de terapia con PNL son convenientes para cualquier persona que desee cambiar hábitos nocivos, conductas no beneficiosas o estados emocionales limitantes. A continuación una lista de los objetivos más habituales:

  • Aumento de la autoestima, la seguridad o la confianza
  • Cambio de hábitos nocivos
  • Mejora de habilidades sociales y de comunicación
  • Superación de traumas
  • Aumento de la concentración en los estudios o el trabajo
  • Manejo de crisis puntuales:divorcio, despido, exámenes…
  • Cura de fobias :insectos, reptiles, miedo a volar, miedo a las alturas…

En todo los casos el cliente parte de la situación en la que se encuentra  sin la necesidad de ahondar en los motivos que lo  han traído a estar como y donde está. El proceso de terapia con PNL se centra en encontrar las soluciones adecuadas para el cliente, explorando el pasado para que afloren los recursos de contextos ajenos al que ha generado el conflicto. Preguntamos “cómo” no “por qué”.

La terapia con PNL ,en muchas ocasiones se sirve del modelo de trabajo creado por Milton Erickson,quien demostró que la hipnosis es un modelo de comunicación terapéutico muy  eficaz y que puede ser aplicada conversacionalmente, por lo que ha sido calificada de “hipnosis sin hipnosis”.

En Hipnosis Ericksoniana el cliente no pierde el control ni la consciencia, más bien al contrario, porque  es un estado de alta concentración en un proceso interno,  un estado natural con gran relajación corporal y muscular, que facilita al hemisferio derecho acceder más fácilmente a pensamientos creativos e integrar  nuevos aprendizajes para cambiar comportamientos y superar frenos emocionales.

Los objetivos más demandados

Terapia con PNL

¿Quieres adelgazar?

La terapia con PNL no adelgaza, el cliente ha de hacer dieta, pero tiene técnicas específicas para generar el estado emocional adecuado para mantener una dieta, motivación, constancia, satisfacción…Se adapta siempre a las necesidades de cada cliente pero trabajo se realiza desde dos perspectivas distintas:

  • Instalar un nuevo patrón  de respuesta automática
  • Favorecer la sensación de “elección saludable”

¿Dejar de fumar?

Con la PNL y la Hipnosis  Ericksoniana se puede dejar de fumar en muy pocas sesiones, a veces solamente una sesión , pero no es magia! El cliente debe tener la voluntad de querer abandonar el hábito y el compromiso de realizar los ejercicios que propongo. Se suele trabajar con dos modelos distintos:

  • Una sola sesión de 2 horas. 79% de éxito y 9% de recaídas
  • Cuatro sesiones de 1 hora. 82% de éxito y 2.5% de recaídas.                 
Terapia con PNL

Superar fobias

En pocas sesiones de terapia con PNL se puede superar cualquier fobia con las técnicas de PNL. Miedo a volar, a las alturas,  a aves, insectos, animales…No importa a qué ni cuánto tiempo se lleva sufriendo. La PNL tiene varias técnicas distintas para vencerla. Se accede a la manera en que está grabada la experiencia en el cerebro, sin que el cliente tenga que sumergirse en ella y  se ofrece una nueva opción de respuesta automática, desvinculando del elemento fóbico  el estado emocional interno asociado, del que el cliente no tenía control.

Terapia con PNL

Hablar en público

Muchas personas tienen fobia a hablar en público, aunque,afortunadamente, la mayoría sólo desarrollan un  miedo ligero o una incomodidad que sufren cada vez que han de hablar frente a un grupo de personas. La cantidad de interlocutores tampoco tiene tanta importancia, puede ser unos cuantos en una reunión o un auditorio lleno. La técnica que se utiliza en la terapia con PNL para todos los casos es la misma y tiene un porcentaje altísimo de éxito, el 89% de los clientes lo superan en menos de tres sesiones.

error: Content is protected !!