¿Qué es la PNL?

La PNL , como habitualmente es conocida la Programación Neuro Lingüística, es una metodología centrada en comprender cómo funcionan nuestros procesos mentales y en especial en la influencia que tiene el lenguaje sobre nuestra programación mental y demás funciones de nuestro sistema nervioso.

La PNL se pregunta cómo hacemos lo que hacemos y qué relación hay entre nuestros comportamientos y nuestras experiencias. Nos enseña a “reprogramar” (programación) nuestra mente usando el lenguaje (lingüística), que codifica la experiencia percibida por el sistema neurológico (neuro), para tener resultados exitosos en cualquiera de los ámbitos de nuestra vida.

La PNL ofrece técnicas para la superación de limitaciones, la generación de estados internos positivos, el aumento de  la auto confianza, el desbloqueo de  frenos emocionales, el cambio de hábitos, la comunicación influyente, curar de fobias, mejorar de las relaciones, eliminar de creencias limitantes… Es un método que ofrece una manera saludable y positiva de comunicarse con el entorno y con uno mismo.

¿Para qué sirve la PNL ? ¿A quién le conviene? ¿Qué ámbitos de actuación?

La Programación Neuro Lingüística está considerada actualmente como una valiosa área del conocimiento que provee de técnicas para mejorar la comunicación con los demás y con uno mismo. Al centrarse en la comprensión de los procesos internos proporciona control sobre lo que sentimos y hacemos y nos hace más efectivos en cualquier ámbito de nuestra vida.

La PNL ha creado técnicas específicas para cambiar hábitos. El hábito es un comportamiento para el que no se necesita apenas esfuerzo ni concentración y que se genera después de repetirlo durante un tiempo. Además una de las condiciones que define el hábito es que sea una conducta aprendida y no innata.

La PNL es muy conocida por tener un alto porcentaje de éxito en tratar hábitos nocivos como el fumar, morderse las uñas, comer dulces en exceso… El modelo de cambio de hábitos que Anna Flores aplica incluye una técnica de PNL que lo asocia a algo desagradable para, a continuación, fijar  el proceso con un ejercicio de hipnosis ericksoniana instalando en el inconsciente la libertad de no seguir dependiente del hábito.

PNL cambia hábitos

La PNL obtiene muy buenos resultados en periodos relativamente cortos de tiempo en la gestión emocional. La PNL nos pregunta cómo hacemos lo que hacemos, cómo “archivamos” la experiencia en el cerebro  y cómo respondemos a ella, por eso podemos cambiarla. Cuando un cliente quiere mejorar algún aspecto de su vida cuya respuesta emocional no le satisface, no hay cambio en la situación ni en el entorno, el  cambio consiste en la manera en el que el cliente  lo percibe, es decir, cambia su respuesta emocional.

Estos son algunos de los objetivos más demandados por los clientes:

    La PNL mejora tu vida

  • Aumento de la autoestima
  • Incremento de la seguridad y autoconfianza
  • Reducción del estrés
  • Mejora de habilidades sociales
  • Superación de traumas
  • Desarrollar habilidades de comunicación
  • Aumento de la concentración en los estudios o el trabajo
  • Manejo de crisis puntuales:divorcio, despido, exámenes…
  • Cura de fobias :insectos, reptiles, miedo a volar, miedo a las alturas…
La Programación Neuro Lingüística da excelentes resultados en el mundo del deporte, de hecho deportistas de élite utilizan técnicas de PNL para generar un estado interno tan poderoso que les sirve para programar el éxito. Está ampliamente demostrado que el estado anímico, la concentración mental y las creencias positivas tienen una gran influencia en el logro de los objetivos deportivos y que, muchas veces, son estos elementos los que marcan la diferencia entre un deportista mediocre y uno excelente.

  • Aporta una nueva forma de mantener la actitud de éxito en la práctica del deporte
  • Brinda herramientas internas de seguridad y confianza para asegurar el triunfo de manera consistente e inconsciente
  • Enseña el dominio del espacio,los  movimientos corporales ,las sensaciones y las emociones para producir el alto rendimiento

PNL para el deporte

Puntos clave de la PNL

  • Amplía la conciencia sobre las propias capacidades
  • Se enfoca en la solución, no en el problema
  • Proporciona nuevas opciones de comportamiento
  • Enseña a flexibilizar la conducta
  • Mejora la comunicación con los demás y con uno mismo

¿Qué dicen mis clientes?

Una amiga me recomendó el trabajo de Anna con PNL  y cuando me dijo que mi fobia social se me curaría en una sesión o dos, no podía creerlo, no estaba preparado…. Pero sí, funcionó!!! Le estoy muy agradecido por ello
Luis Sabater, Técnico informático. Barcelona
Muchas gracias, Anna, por haberme ayudado a dejar atrás una relación que me perjudicaba.Parece que hay más luz en mi vida ahora!
María Soler, Comercial de Banca.Mataró
Me recomendó la PNL mi cuñada que hizo un curso con Anna Flores y según ella le cambió la vida. Yo la creía un poco exagerada pero tenía razón: en 5 sesiones superé una depresión con agorofobia.
Sara Martín, Diseñadora gráfica. Barcelona
Anna Flores es una gran profesional de la PNL, tiene una manera de generar opciones (aunque ella insista en que soy  yo quien las ha encontrado) que me ha facilitado superar un momento muy difícil a nivel laboral.
José Parrón, Empresario. Barcelona
En una sola sesión de PNL  Anna ha conseguido que cambie la mala  relación que tenía con mi jefe. A mí pareció magia!!!
Imma Gracia, Funcionaria. Barcelona