“Como si” para una buena gestión emocional

En este tercer videotutorial voy a darte una herramienta de PNL llamada “Como si” que sirve para hacer una buena gestión emocional. Esta herramienta trata de aprender a comportarte como si lo que quieres que ocurra, ya estuviera ocurriendo.

¿Qué significa “como si”?

Es una herramienta basada en el propio funcionamiento del cerebro, que es un gran amante de la coherencia. Según como estoy por dentro, me muestro por fuera. Porque si yo me muestro por fuera diferente de como estoy por dentro, para el cerebro sería casi como mentir y multiplica por siete su actividad. Por eso, si tú no pones atención, si no pones el foco en corregir eso, tú te muestras por fuera de forma automática e inconsciente como te sientes por dentro.

Pues aprovechando este amor a la coherencia de nuestro cerebro, lo que vamos a hacer es desactivar esos automatismos. Y utilizar las formas externas de nuestra conducta para cambiar el cómo nos sentimos por dentro.

Así que si quieres sentirte feliz, por ejemplo, ¿cómo te mostrarías por fuera? ¿Cómo irías? ¿Irías con la cabeza baja o irías sonriendo, mirando hacia arriba, gesticulando, caminando con cierto ritmo, con un brillo en la cara? Eso es lo primero que tienes que saber. ¿Cómo te mostrarías si te sintieras feliz?

De esta manera, a pesar de que te esté ocurriendo algo que no te ayude para nada a la felicidad, cuando tú te estás mostrando fuera feliz, feliz, feliz, tu cerebro, que es tuyo, interpreta esos movimientos, esos gestos, esa sonrisa, ese brillo en la cara, esa voz alegre… Cuando tú lo insistes y lo insistes, el cerebro al final hace un análisis de… ¿me está sirviendo el cóctel químico que el sistema límbico está enviando? Porque le estoy enviando sensaciones negativas pero esta persona se está mostrando distinto. Entonces como el cerebro lo que quiere es siempre ser muy productivo, al final desactivará esos neurotransmisores, dejará de enviar esos neurotransmisores que no son coherentes con cómo te estás mostrando por fuera.

¿Qué ocurre? Que no es fácil, no, sólo al principio te va a chocar. Cuando tú te muestras por fuera como te quieres sentir, todavía no consigues que el cerebro desactive el automatismo, tienes que insistir en mostrarte de esa manera, gesticular de esa manera y, al final, consigues que el cerebro desactive los neurotransmisores.

¿Cuántas veces lo tienes que repetir?

Las que sean hasta que te sientas bien. Tengo clientes que lo hacen muy fácil, que un ratito de repetirlo ya les funciona y hay otros que tardan más. Por eso, no sé cómo va a ser en tu caso pero lo primero es:

1. ¿Qué estado quiero sentir?

¿Cómo quiero sentirme? ¿Qué quiero que esté ocurriendo en mi vida?

2. ¿Cómo te mostrarías?

Cuando tengas claro qué estado quieres sentirte, analiza cómo te mostrarías si eso estuviera ocurriendo, si te estuvieras sintiendo de esa manera. Cómo te mostrarías al mundo.

3. Ponerte a practicar

A veces les pongo deberes a mis clientes de caminar en el pasillo de casa de esa manera y salir de casa cada mañana como si lo que quieres que ocurra, ya estuviera ocurriendo.

Así que comprueba que aunque no tan fácil, es muy simple. Lo importante es que lo repitas suficiente. Disfrútalo y si te ha gustado, puedes suscribirte a mi blog, donde te regalo contenido exclusivo y te envío los nuevos posts y novedades. O puedes suscribirte a mi canal de Youtube, donde iré subiendo más videos. ¿Y tú, qué estado vas a anclar? Cuéntamelo en los comentarios de Youtube.

By |2018-11-24T13:38:00+00:0024 noviembre, 2018|PNL|0 Comments
error: Content is protected !!