Cómo generar un estado positivo con un anclaje y sentirse bien

En este segundo videotutorial voy a contarte cómo generar un estado interno positivo con un anclaje y sentirse bien. En el video anterior te conté cómo podías aprovechar estar de vacaciones para hacerte un anclaje y luego traerte esos estados fabulosos cuando estuvieras en el trabajo o en la rutina diaria. En este video quiero decirte que aunque no hayas aprovechado las vacaciones para hacer el anclaje entonces, todavía estás a tiempo. Porque ahora te voy a explicar cómo puedes utilizar esta poderosa herramienta de PNL para generar el estado interno que quieras.

¿Qué es un anclaje?

De nuevo voy a contarte brevemente qué es un anclaje:

Un anclaje es un estímulo que haciéndotelo en cualquier momento te puedas traer una experiencia anterior con todos los estados positivos.

¿Qué necesitas para anclarte?

  1. ¿Qué estado quieres generar? Lo primero que necesitas es decidir qué estado quieres generar en ti, cómo quieres sentirte. Puede ser un estado de seguridad, de confianza, de autoestima, de concentración, de motivación…
  2. ¿Cuándo te has sentido así? Luego vas a buscar en tu vida un momento en que te hayas sentido de esa manera para revivirlo más adelante.
  3. ¿Qué gesto vas a escoger? Lo siguiente que tienes que hacer es escoger un gesto que no sea habitual en ti, que no lo hagas muy a menudo porque si no, no serviría.

Cuando lo hayas decidido, lo único que te faltará ya es trasladarte a ese momento vivido.

Cómo hacer el anclaje

Ahora te pones cómodo, cierras los ojos y te trasladas mentalmente a esa experiencia, como si la estuvieras viviendo de nuevo. Así que te pones a ver todo lo que tienes para ver, las formas, los colores, los sonidos que hay o el silencio, notas la posición de tu cuerpo, la temperatura que te envuelve y conectas con ese estado interno que has escogido. Y cuando lo sientas, haces el gesto.

Al cabo de un momento, intentas concentrarte sólo en cómo te sientes y si el estado crece y es más poderoso, vuelves a hacer el gesto. Y si el estado se mantiene como estaba, puedes dejarlo correr. Así que entonces es el momento de disfrutarlo y cuando quieras, abrir los ojos.

Sentirse bien repitiendo el ancla hasta que se grabe

Pues ese gesto es el anclaje, es el gesto que vas a hacer para generar en ti ese estado positivo y poderoso. Primero te invito a que lo compruebes, que te des un tiempo para cerrar los ojos, hacer el gesto y comprobar qué recuperas del estado. Porque si no recuperas el estado en todo su esplendor, es cuestión de repetirlo las veces que sean necesarias hasta que tu cerebro grabe ese automatismo.

También puedes hacerlo con diferentes experiencias y diferentes estados. Puedes hacer cuantos anclajes quieras con estados que sean positivos y poderosos. Y te recomiendo que hagas siempre el mismo gesto para que ese gesto se convierta en una ancla poderosa en tu vida y que puedas usarla en cualquier momento para mejorarla. Por eso te invito a que lo practiques y lo uses a diario. ¡Adelante!

 

Ya ves que fácil es sentirse bien. Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi blog, donde te regalo contenido exclusivo y te envío los nuevos posts y novedades. O puedes suscribirte a mi canal de Youtube, donde iré subiendo más videos. ¿Y tú, qué estado vas a anclar? Cuéntamelo en los comentarios de Youtube.

By |2018-10-19T19:22:04+00:0019 octubre, 2018|PNL|0 Comments
error: Content is protected !!